miércoles, 26 de octubre de 2011

halloween y día de muertos

Hola, pues ya sabemos que estamos próximos a celebrar el Día de Muertos aquí en México, y claro, el Halloween que es una festividad norteamericana, pero que a los mexicanos no deja de gustarnos. Particularmente, adoro las 2 partes de estas fechas, el Halloween nos permite disfrazarnos, adornar nuestra casa con fantasmas, brujas, calabazas y vampiros. El Día de Muertos nos deleita con su mezcla de olores, sabores y colores en las ofrendas y todo ese misticismo que conlleva el que nuestros muertos vengan del más alla a visitarnos. Yo, por mi parte, realicé los murciélagos que nuestra amiga Rocio de Casa Haus nos enseñó a hacer el año pasado. Solo hice de un tamaño y los coloqué en la ventana de mi casa, compré unas hermosas calabazas de barro y en el cuarto de mi hijo puse adornos tiernos de fieltro y arañitas hechas con borlitas y limpia-pipas. En cuanto le tome fotos se las muestro!! La ofrenda la pondré el Lunes 31 y también les mostraré las fotos después.
Pero, este día les quiero mostrar algunas opciones para disfrazarnos si tenemos alguna fiesta de Halloween o ¿por qué no? Solo porque tenemos ganas de disfrazarnos!!!

¿Por qué no disfrazarnos de la hermosa Nina de Black Swan? Es un buen pretexto para usar corona, tutú y un maquillaje estupendo.



Aaaah la bella Twiggy, solo partamos nuestro cabello de lado, bien relamido, sombra de ojos blanca o azul, delineado marcado en la parte media del párpado, pestañas postizas y listo!


También podemos ser unas hermosas damas de los años 20. Admitamoslo, su maquillaje, vestuario y peinado eran realmente divinos.

Podemos también transformarnos en un lindo felino, solo vistanse de negro completamente, maquillense y agreguen una coqueta colita y pequeñas orejas.


 Y mi favorito... maquillaje y peinado a lo Vivienne Westwood!! Luciremos hermosas y glamorosas!!


¿Qué les parecen las ideas? A mi ya me dieron ganas de disfrazarme de todo!!! ¿Y a ustedes qué festividad les gusta más?

8 comentarios:

ana dijo...

Yo tmb hice los murciélagos de Rocío el año pasado ahora tiene una cortina con papel maché que también está fabulosa y creo que la voy a hacer... me gustan los dos mucho... más el día de muertos pero de niña adoraba disfrazarme y pedir dulces lo dejamos de hacer porque el año pasado no vimos niños disfrazados en GDL el 31 y eso que cayó creo que en Sábado y mi hermano y yo si nos disfrazamos pero terminamos yendo a una plaza... Muy buenas ideas!! mi favorito el del Cisne Negro!

Emilia dijo...

Orale que padre jeje.!! A mi en lo particular no em gusta el Halloween, nunca lo eh celebrado ni eh ido a una fiesta de disfracez.!! No gooddd hahaha pero el dia de muertos en cambio me gusta muchisimo.!! Siento que es mas nuestroo y lo del haloween no no me gustaaaa nadia es mas creo q lo odio.!!
Saluditos amiga un abrazote

Anónimo dijo...

qué padres ideas!! yo les paso el dato de donde celebrar el halloween http://bit.ly/voNMsP

Angie Vázquez dijo...

A mí no me gusta el Halloween Ciyntia, pero de disfrazarme, adivina de qué lo haría???

Saludos!!

Anónimo dijo...

yo me disfrace de cisne y de pavo real mi amiga, el maquillaje fue la clave. Y no usar de mala calidad porque se corre y se ve como zombie!! http://bit.ly/voNMsP

Atelier Jurídico dijo...

De qué te disfrazaste? Yo me disfrace de charleston girl jajaja todo fue de ultima hora así que improvise! casi me iba de Frida jajaja.
Saluditos guapa! XOXO♥

Unknown dijo...

a mi sinceramente no me gusta Halloween ni día de muertos, se me hace como muuuy freaky, no sé, no me gustaaaa nadita jajaja

tú como has estado? espero que muy bien! te mando un beso y un abrazo y gracias por tus comentarios!!!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Totalmente de acuerdo!!!! A mí me fascina cómo conviven estas dos festividades! Qué padre que hiciste los murciélagos, Cin!!! Me hiciste el día!!! Por favor, tienes que mostrarnos las fotos!!!!! Mi maquillaje favorito es el de felino... Te recomiendo algo? Busca "la catrina" en google, hay unos maquillajes y disfraces increíbles!!!!!