lunes, 6 de septiembre de 2010

ANTIGÜEDAD

Tal vez no se los he mencionado, pero me encantan las fotos antiguas, muy antiguas, me transportan a un mundo desconocido, y me inquieta demasiado ver las fotos de personas en esos tiempos... no sé, ver sus caras me causa algo, como curiosidad pero ansiedad a la vez... jijij... bueno, les cuento esto porque todos los viernes paso por mi sobrino a sus cursos de computación a las 7 de la tarde, como yo salgo a las 6 de mi trabajo, hago tiempo en lo que me dan las 7, asi que este viernes pasado fui a la biblioteca local y descubrí 2 cosas que no sabía que existían, una un pequeño (pequeñísimo) museo donde se exhiben vestigios encontrados aqui en San Juan del Río, cosas como vasijas, jarras, platos, etc, de épocas antiquísimas. Y la otra es un archivo fotográfico (muy pequeño también) donde exhiben imágenes del San Juan del Río antiguo, sus personas y paisajes, también tienen cartas viejísimas de reos a sus seres querido, el acta que da fe del inicio de la feria de San Juan, y muchas cosas más. Debo decir que quedé maravillada, ver cómo era mi ciudad en tiempos donde no habia luz, ni tecnología, cómo estaban las casas, las calles, es fascinante. Tristemente no se pueden tomar fotos del lugar asi que busqué por ahí a ver si encontraba fotos viejitas de SJR, econtré estas:
Esta no está tan viejita, es de los años 70



Esta es la avenida principal, hoy se llama Avenida Juárez.

¿Qué les parece? bueno solo pude encontrar estas fotos, pero si quieren ver como era su ciudad en tiempos lejanos, vayan a www.mexicoenfotos.com, vienen fotos de toda la república. 
Y navegando por alla y por aca, me encontré estas que me gustaron mucho, bueno encontré más pero para no hacer un post interminable, mejor se las posteo poco a poco ¿vale?


Cuídense mucho y buen inicio de semana ñ_ñ

10 comentarios:

Rocio @ Casa Haus dijo...

Qué increíble!!!! A mí me encantan las fotos antiguas, gracias por el tip para buscar GDL!

Que tengas bonita semana, Cin!

ana dijo...

Wow!! compartimos el mismito gusto y de hecho yo tengo unas postales de la familia de mi papá de distintos lugares de México que son de los años 20's y 30's he querido subirlas pero se me olvida... me has dado una buena idea... porque siempre es agradable ver como se vivía en el pasado no? como dices sin luz, sin tecnología sin nada de lo que para nosotros ahora es de lo más normal...!!!

Gaby de Modacapital dijo...

Si las fotos antiguas son muy lindas!!!

saludos y besos cinthya!

Atelier Jurídico dijo...

Aló, son hermosas las imágenes a mi me gustan mas las de personas que las de paisajes aunque me sorprendo cuando las veo y comparo con lo actual!! mucha historia que bonito! gracias por compartir el link =D
Saludos XOXO♥

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hola guapa! Aquí saludándote, deseándote feliz día y avisándote que te dejé mensaje en la entrada del blog sobre las orquídeas... si la compras, nos la presumes! besitos!

Emilia dijo...

Me encantaron las imagenes.! Muy bonitas.! yo tengo en mi poder un album de muchas imagenes de Guadalajara espero algun dia mostrartelas saluditos y buen miercoles
un abrazo

Angie Vázquez dijo...

A mì me fascina conocer más de otras épocas, me transporto y siento que viví en la época colonial, jajajaja... Bonitas imágenes.

Anónimo dijo...

están padrisimas las fotitos!! es genial ese sentimiento que causan!!

besitos :)

Lucy dijo...

Tambien me gustan, te dicen tanto, oye te deje un premio en mi blog.

besitos

Guapóloga dijo...

Están increíbles!

Y como lo prometido es deuda y ganaste tu código de descuento de shopbob, aquí te lo dejo. Hay que usarlo antes del 30 de septiembre ;)

6QD-TGD-R5H-DNN