jueves, 26 de agosto de 2010

SURPRISE!!!!






Hola chicas, eso que ven arriba es mi nuevo y primer tatuaje!!!! después de meditarlo, me decidí y me lo realicé el martes. Debo decirles que SI DUELE, mucho? no... o al menos a mi no me dolió como yo creía. Yo creo depende del umbral del dolor que tenga cada persona.
Soy una amante de los tatuajes y sobre todo en los hombres, claro que no terminaría yo toda tatuada, todo con moderación, pero si, me encantan los hombres bien tatuados jijiji. 

Este que me hice es el Ojo de Horus u Ojo de Udyat... una breve explicación, tomadas de la santa madre wikipedia y de egiptomania.com.
El Ojo de Horus, o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.
Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.
La primera ocasión en que el ojo Udyat se utilizó como amuleto fue cuando Horus lo utilizó para devolver la vida a Osiris. Como amuleto gozó de gran importancia siendo considerado uno de los más poderosos: potenciaba la vista y la visión, contrarrestaba los efectos del mal de ojo, protege al difunto y sirve de remedio y protección contra las enfermedades oculares.
¿Cómo ven? les gusta? Les gustan los tatuajes? Se harian uno? Yo me lo hice porque me gustó mucho la historia del hijo que devuelve la vida a su padre y obvio tambien el poder portector que tiene como amuleto.
Y asi va a quedar, de color rojo quemado. Se alcanza a ver ligeramente la costrita porque esta fresquecito. Ya se los mostraré cuando esté totalmente curado. Ah y disculpen la calidad de la foto pero como saben no tengo camara y la tomé con la web cam... saludos!!!! ñ_ñ



7 comentarios:

Atelier Jurídico dijo...

OMG!! en la muñeca, que atrevida =) una amiga tiene un om ahi jeje a mi me encantan los tatuajes y por supuesto me quiero hacer uno pero en una parte donde lo pueda mostrar solo cuando yo quiera jajaja no me ayudaria mucho en la profesión =I
Que padre saludos XOXO♥

Rocio @ Casa Haus dijo...

Wow, Cintya, qué aventada!!!! Se ve muy lindo... <3

ana dijo...

Yo quiero unoooooooooo!!!!! me lo voy a hacer cuando cumpla 30 ya lo decidí... porque tengo que estar muuuy preparada psicológicamente porque soy una llorona del dolor... no aguanto las inyecciones imagínate!! me parece genial que te lo hayas hecho...!! Un abrazo

Anónimo dijo...

hijole no se si podría tener un tatuaje, es que suelo aburrirme con facilidad, y el hecho de pensar en el proceso de retirar un tatuaje si me llegase a cansar de tenerlo, me da un poco de weba jijiji, pero admiro a las personas que lo hacen, si me llegara a hacer uno sería el nombre de mi mami, un hijo o un águila :)

besitos cin, te quedó muy bien
buen finde

Gaby de Modacapital dijo...

Te quedo muy bonito, yo no tengo ninguno pero mi novio tiene tres y me gusta como se le ven....
Me encantó el tuyo y más por el significado, eso es algo muy importante para hacerse un tatuaje, tiene que tener un significado especial!!
saludos y besitos guapa!

Unknown dijo...

Rifado!!!!

me super encanto we.

esta shidoooo

Puebla Chic dijo...

FELICIDADES por tu primer tatuaje! y cuidado por q SI se hacen adiccion! yo llevo 2 y ya quiero el tercero, el cuarto y hasta un quinto! yo al contrario de ti, el segundo dice: PAZ VAGA... una idea un poco mas de encontrar la razon en la locura y cero orden...un poco mas diferente en idea la tuyo.... esta chido!