jueves, 12 de agosto de 2010

DMs

Ya sabemos que con zapatos de tacón las nenas se ven mejor, si si, que los tacones nos hacen ver sexys, que tomamos una mejor postura, que son elegantes, que nos dan una mejor imagen, etc. Pero la verdad, a veces es necesario hacer a un lado los tacones y ponernos algo más relajado, como unas flats por ejemplo. Pero hoy les voy a mostrar mi fetiche, mi mayor deseo, mi mayor gusto... las botas Dr. Martens. 
Es cierto que dan un toque digamos "rockero" a tu imagen - no me gustan mucho esas etiquetas - pero tambien las podemos unas para quitarle lo cute o girly a un atuendo y para dar un toque rebelde y relajado a cualquier outfit.

look totalmente copiable que tome de algun blog que visité pero entre tantos no anoté el nombre

Para las que no conocen la marca y los modelos, les va una pequeña reseña de cómo surgió, reseña copiada vilmente de wikipedia...

Klaus Maertens fue un doctor en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. Al tiempo que terminaba la guerra en 1945, se lesionó el tobillo cuando esquiaba en los Alpes bávaros. Se dio cuenta de que sus botas estándar del ejército eran demasiado incómodas para el pie herido. Mientras se recuperaba, proyectó mejoras para las botas, con cuero flexible y suelas con aire. Cuando la guerra acabó y algunos alemanes robaban objetos de valor en sus propias ciudades, el Dr. Maertens tomó cuero de una tienda de un zapatero. Con esa piel se fabricó un par de botas con las ahora famosas suelas con amortiguación de aire.

Maertens no tenía mucha suerte vendiendo sus calzados, hasta que se reencontró con un antiguo amigo universitario, el Dr. Herbert Funck, en Múnich en 1947. A Funck le despertó curiosidad el nuevo diseño de la bota y los dos emprendieron negocios ese año en Seeshaupt, Alemania, utilizando caucho desechado de los aeródromos de Luftwaffe. Las confortables y duraderas suelas fueron un gran acierto entre las amas de casa; el 80 por ciento de las ventas eran para mujeres por encima de los 40 años.
Las ventas habían crecido tanto en 1952 que abrieron una fábrica en Múnich. En 1959, la compañía había progresado tanto que Martens y Funck consideraron la venta en el mercado del calzado internacionalmente. Casi inmediatamente, el fabricante británico de zapatos R. Griggs Group Ltd. compró los derechos de patente para fabricar zapatos en el Reino Unido. Giggs convirtió inglés el nombre (el nombre de las botas cambió de Maertens a Martens, ya que este último era más comercial), levemente reformó el tacón para tallarlos mejor, añadió la marca registrada de costura amarilla y comercializó las suelas como AirWair.
La marca se caracteriza por las suelas con amortiguación de aire, apodadas bouncing soles ('suelas robustas'), desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens. Las botas han sido especialmente populares entre escritores, skinheads, grungers y punks.


Bueno, ahora vamos a las imagenes:
Esta es una variación del modelo clásico


¡¡¡Siempre he querido tener el modelo de 20 ojillos!!!

Un modelo netamente girly


Y qué tal estos? Muero por tener cualquiera de los 2

Botas con tacón, pero super cómodas


Pero creo, lo mejor siempre es para los más pequeños, miren nada más que linduras!!!!




Wow, a poco no estan geniales!!! La verdad les recomiendo ampliamente que si tienen la oportunidad, comprense algún modelo de Martens, son un poco caras, ya que sus precios no bajan de mil pesos, igual y si consiguen mas baratos, pero en verdad, realmente lo valen, son zapatos que les duraran una eternidad, son cómodos y no se dañan facilmente. Ah, en México es un poco más dificil encontrar los modelos más bonitos, en mercado libre he visto que venden muchos y en los tianguis del DF como la lagunilla, tepito, la raza y el chopo las encuentran con seguridad.
Si quieren conocer más modelos, visiten la página www.drmartens.com de ahí tomé las imágenes. Pero tienen muchísimos más modelos. Se los recomiendo!!!
¿Qué les parece? Se animan? O no les gustan ese tipo de zapatos?

3 comentarios:

Lucy dijo...

A mi me encantan, ademas parecen super comodos.

besos cintya

Fraga dijo...

Muy buenos modelucos!!!

este año mi esposa y mis hijos nos quedamos con ganas de ir a la playa, precisamente a Guayabitos (a una hora de Puerto vallarta), snif.

gracias por tu coment en mi dibujo del Candelario (superman).

moda capital dijo...

Traigo tantas ganas de unas botas así DrMartens....Quiero ser chica mala... jajaja
saludos!