miércoles, 15 de diciembre de 2010

LASAGNA DE SETAS

Hace un momento le dije a Ina que le mandaría la receta de esta deliciosa lasagna que vi en TV, pero ah que egoísta me iba a ver, así que quiero compartirla con todas ustedes. en verdad está muy deliciosa, les debo las imágene sporque cuando la hice el domingo, no le tomé fotos.
Van a necesitar:
Pasta para lasagna precocida
Setas bien lavaditas (son esos hongos que venden en las frutas y verduras, de color blanco y son muy grandes)
Espinacas lavadas y desinfectadas
Jitomate bien lavadito
Nuez finamente picada
Albahaca
Cebolla
Ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Bueno, primero vamos a cocer los jitomates en agua hirviendo ya que esten cociditos, les vamos a quitar la cascara con mucho cuidado de no quemarnos. Los vamos a agregar a la licuadora junto con la cebolla y ajo. Ya que esten licuados los vaciamos a una olla y le agregamos la albahaca fresca, condimentamos con sal y pimienta. Dejamos que hierva. Reservamos.
Mientras en un sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva y ya que este caliente agregamos las setas (previamente cortadas en trozos un poco grandes), sofreímos un poco y agregamos las espinacas, que también cortamos en trozos generosos . Dejamos freir un poco y agregamos la nuez. Ya cuando esten un poco cocidas las setas y las espinacas, retiramos del fuego.
En un refractario para horno de microondas, colocamos la pasta para lasanga, ya saben una capa de pasta y una capa de las setas con espinacas y nuez, agregamos un poco de la salsa de jitomate, tra vez la pasta, las setas y la salsa, asi hasta llegar a la ultima capa donde vamos a agregar toda la salsa de jitomate que nos sobre. Metemos al horno a 180° y cuando esté cocida la pasta, listo!!! a disfrutar.

Pues esta es la receta, pueden agregarle queso (yo lo hice) o pueden quitarle la nuez. A mi me gustó mucho ny la elaboración es sencilla. No les pongo cantidades en los ingedientes porque creo que dependerá de las personas que vayan a comerla, yo la hice con muy pocos ingredientes pues solo somos 2 personas las que comemos. Asi que ustedes disculparán, pero ahi le calculan a los ingredientes.
Espero les haya gustado y si la preparan, compartan las fotos!!!!
Saluditos comelones ñ_ñ



5 comentarios:

Gatita FashiOn cOn OjiOs PexOxOs dijo...

la verdad es que no soy muy de setas, pero sí me gusta la lasagna así que habría que probarla jeje

besitos nena

Patti G dijo...

hola cintya!!! gracias por tus commnets, yo había estado desaparecida pero ya me puse al tanto con todos tus posts y por cierto gracias por la receta, a ver si me animo a hacerla esta semana, cuidateee!!

Lucy dijo...

Que rico se escucha, a mi me encantan las setas, sobre todo el pozole de setas, son nutritivas y bajas en calorias :)

..EmiLiA..* dijo...

Que ricooo yo soy una gram tragona.!! =) y me gusta mucho lo de los platilloss navideños gracias por compartirlaaaa UN abrazo enorme

Ina dijo...

Aló Cintya gracias por ponerla =)) la verdad desde que lei el nombre se me antojo y ahora más!! asi que lo voy a intentar =D gracias por compartirla!!
Saludos XOXO♥