miércoles, 15 de diciembre de 2010

LASAGNA DE SETAS

Hace un momento le dije a Ina que le mandaría la receta de esta deliciosa lasagna que vi en TV, pero ah que egoísta me iba a ver, así que quiero compartirla con todas ustedes. en verdad está muy deliciosa, les debo las imágene sporque cuando la hice el domingo, no le tomé fotos.
Van a necesitar:
Pasta para lasagna precocida
Setas bien lavaditas (son esos hongos que venden en las frutas y verduras, de color blanco y son muy grandes)
Espinacas lavadas y desinfectadas
Jitomate bien lavadito
Nuez finamente picada
Albahaca
Cebolla
Ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Bueno, primero vamos a cocer los jitomates en agua hirviendo ya que esten cociditos, les vamos a quitar la cascara con mucho cuidado de no quemarnos. Los vamos a agregar a la licuadora junto con la cebolla y ajo. Ya que esten licuados los vaciamos a una olla y le agregamos la albahaca fresca, condimentamos con sal y pimienta. Dejamos que hierva. Reservamos.
Mientras en un sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva y ya que este caliente agregamos las setas (previamente cortadas en trozos un poco grandes), sofreímos un poco y agregamos las espinacas, que también cortamos en trozos generosos . Dejamos freir un poco y agregamos la nuez. Ya cuando esten un poco cocidas las setas y las espinacas, retiramos del fuego.
En un refractario para horno de microondas, colocamos la pasta para lasanga, ya saben una capa de pasta y una capa de las setas con espinacas y nuez, agregamos un poco de la salsa de jitomate, tra vez la pasta, las setas y la salsa, asi hasta llegar a la ultima capa donde vamos a agregar toda la salsa de jitomate que nos sobre. Metemos al horno a 180° y cuando esté cocida la pasta, listo!!! a disfrutar.

Pues esta es la receta, pueden agregarle queso (yo lo hice) o pueden quitarle la nuez. A mi me gustó mucho ny la elaboración es sencilla. No les pongo cantidades en los ingedientes porque creo que dependerá de las personas que vayan a comerla, yo la hice con muy pocos ingredientes pues solo somos 2 personas las que comemos. Asi que ustedes disculparán, pero ahi le calculan a los ingredientes.
Espero les haya gustado y si la preparan, compartan las fotos!!!!
Saluditos comelones ñ_ñ



5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que no soy muy de setas, pero sí me gusta la lasagna así que habría que probarla jeje

besitos nena

Unknown dijo...

hola cintya!!! gracias por tus commnets, yo había estado desaparecida pero ya me puse al tanto con todos tus posts y por cierto gracias por la receta, a ver si me animo a hacerla esta semana, cuidateee!!

Lucy dijo...

Que rico se escucha, a mi me encantan las setas, sobre todo el pozole de setas, son nutritivas y bajas en calorias :)

Emilia dijo...

Que ricooo yo soy una gram tragona.!! =) y me gusta mucho lo de los platilloss navideños gracias por compartirlaaaa UN abrazo enorme

Atelier Jurídico dijo...

Aló Cintya gracias por ponerla =)) la verdad desde que lei el nombre se me antojo y ahora más!! asi que lo voy a intentar =D gracias por compartirla!!
Saludos XOXO♥