martes, 12 de octubre de 2010

ALEBRIJES

Me parece que no les habia comentado mi fascinación por los alebrijes... me encantan!!! Desafortunadamente no tengo ninguno, pero me parecen tan fascinantes estos seres imaginarios, sus colores, formas, texturas, etc. Además es una artesanía 100% mexicana y eso es digno de enorgullecerse. Mi fascinación es tal que he pensado en que mi próximo (o uno de los próximos) tatuaje será un alebrije Ü...
Bueno para las que no conozcan sobre ellos, aqui va una breve explicación:

El alebrije, es una artesanía mexicana de reciente reconocimiento inventada por Pedro Linares López en 1936 en México D.F., hecha de diferentes tipos de papel o de madera tallada y pintada con colores alegres y vibrantes. Generalmente representan a un animal imaginario, conformado por elementos fisionómicos de varios animales diferentes.
Su origen, en lo que a "pintura y papel" refiere, se encuentra en la Ciudad de México, México D.F. y su creador, Pedro Linares López, cuenta que estando muy enfermo, al borde de la muerte, soñó que estaba en un bosque donde vio a estos seres que lo acompañaban en su camino de regreso a la conciencia y también escuchó un grupo de criaturas gritando: "Alebrijes", "Alebrijes", de ahí que usara esta palabra que escuchó en su sueño para nombrar a las figuras que vio. (via wikipedia)

Bueno, todo esto porque el domingo fui a pasear por Querétaro y en los arcos del acueducto me encontre con alebrijes gigantes!!!! Aqui las fotos:











¿Cómo ven? Estpan lindos, les muestro otras fotos de ese día...








Está bien lindo mi bebé a poco no? jijiji qué puedo decir yo... soy su mami, bueno a ustedes les gusta los alebrijes? o les parecen raros?

6 comentarios:

Atelier Jurídico dijo...

tu bb esta hermoso!! se ven muy bien los dos, el lugar se muy lindo, que bonitos los alebrijes =)
Saludos lindo martes

Ytzia A. Gómez dijo...

Si, esa artesanía me encantan por su colorido y la forma como se hacen... que se ve tan sencillo pero a la vez lleva mucho esfuerzo. Y precioso tu niño.

Saludos

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

Rocio @ Casa Haus dijo...

Qué increíbles alebrijes, Cintya!!!!! Están alucinantes! A mí también me encantan, los conocí hace 10 años en una visita a Oaxaca y me enamoré!!!!
Por cierto, tu nene se ve hermoso y enorme!!!! Qué día tan divertido se ve que tuvieron... les mando un fuerte abrazo!

ana dijo...

De hecho me gustan muchísimo! pero ahorita que lo pienso tampoco tengo ninguno... tu bebe esta divino!!!! que bonitas fotos y que bueno que disfrutaron de ese paseito!

Emilia dijo...

A mi si me gustan muchisimoo.!! ahhh tu bebe esta hermoso claroo igual que su mamiii..!! =)
Un abrazo

Angie Vázquez dijo...

Ya sabes que todo lo que tenga que ver con colores vibrantes me encanta... y bueno, los alebrijes son otro elemento muy representativo de nuestro país, y también eso me encanta! Pero lo mejor de esta entrada fue la linda mamá con su hermoso niño!

Besos.