lunes, 5 de abril de 2010

LUNES DE MEXICO

Buenos y como primer Lunes de México, les voy a hablar del estado en donde vivo, Querétaro. Primero va un pequeño resumen wikipédico:



Querétaro es el 6º estado más pequeño de México, ocupa el 0.6% del territorio nacional y su superficie es de 11,978 km2. Tiene 18 municipios y posee el lugar 23 en población con 1’598,139 habitantes, el 66% de los cuales se concentran en las dos ciudades principales: San Juan del Río (208,000) y Santiago de Querétaro (918,100). Se ubica en el centro de México, en una región conocida como "El Bajío". Querétaro limita al Norte con el estado de San Luis Potosí, al Oeste con Guanajuato, al Este con Hidalgo, al sureste con México y al suroeste con Michoacán.
Querétaro es un estado lleno de hechos históricos nacionales y con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial. Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la
Unesco en 1996.





En Querétaro se vive bien, es muy tanquilo, limpio, su gente es amable, el clima es agradable, aunque aguas cuando llueve, al menos en mi cuidad llueve a cántaros.

Ya les hablé de la peña de Bernal, asi que no le voy a hablar de ese Pueblo mágico el día de hoy para no aburrirlos.

Yo vivo en San Juan del Río, la verdad es que es un lugar bastante traqnuilo, 100% industrial, aunque no hay muchos lugares de esparcimiento, bien se puede pasar un agaradable fin de semana visitando algún balneario, yendo de día de campo o simplemente paseando por las calles del centro de la ciudad.



Este es el Jardín Independencia, el Jardín principal de SJR, la iglesia que se ve al fondo es donde me casé, es la Parroquia de San Juan Bautista.


Uno de los principales atractivos de SJR, es el Museo de la Muerte, único en su género, se instaló en 1997 en donde era el Viejo cementerio de la Santa Veracruz. El museo tiene como propósito el presentar a la muerte como fenómeno cultural con toda su intensidad, su misterio y su carga simbólica; y como componente central e inaludible de la vida de los hombres de cualquier sociedad.






Hijole, como creo que me falta mucho por hablar, he decidido que en vez de los Lunes de México, sea la semana de México jijiji, es que por más que quiero resumir, no me alcanza el post!!!

Entonces mañana continúo con más de Querétaro. Que tengan bonita tarde. Y disculpen mi poco profesionalismo, pero las entradas las voy sacando asi como me llegan, osea no tengo borradores ni nada... T__T

xoxo

1 comentario:

ana dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario y que linda que te gustó mi blog... ahora mismo te agrego a mi blogroll porque es muy bueno dar a conocer los blogs de México ;)
saludos!!!
PD. Me encantaaaa Querétaro...