viernes, 9 de abril de 2010

SEMANA DE MEXICO...

Hola, última entrada de la Semana de México conociendo Querétaro, hoy conoceremos la ciudad de Querétaro.... empecemos!!!
Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. La cantidad de atractivos que encierra lo convierten en un estado fascinante, dinámico, colorido y diverso. Podríamos darte muchísimas razones para visitar Querétaro, pero la verdad es que nunca acabaríamos: el buen clima todo el año, la calidez de su gente, la gastronomía, la relevancia histórica y los insuperables paisajes. Lo mejor será que vengas y te des cuenta de por qué Querétaro es un estado que tiene, de lo bueno, todo.



El Centro Histórico fue nombrado Patrimonio Mundial por ser un ejemplo excepcional de ciudad virreinal española. Además de la suntuosa arquitectura de los inmuebles civiles y religiosos de los siglos XVII y XVIII, destaca la traza urbana original. El trazado de sus calles demuestra el sincretismo que operó durante 300 años: de la calle Corregidora hacia el templo de La Cruz, la traza urbana es orgánica y libre, sin retícula; de Corregidora hacia la avenida Tecnológico, el diseño es uniforme, ajedrezado, no perfecto, pero sí regular.


JARDIN ZENEA


Entre sus principales atractivos se encuentran: templos y conventos, casonas, plazas y jardines así como museos y centros culturales.


CUPULAS DE SAN FRANCISCO

CASA DE DON BARTOLO

GALERIA DE ARTE

Recuerden que pueden contratar a un guía de turistas para un recorrido peatonal, subirse al tranvía turístico o realizar el recorrido de leyendas.








Imagenes e información tomadas de http://www.queretaro.travel/

No les pongo más información porque la verdad es muchísima, mejor dense una vuelta por Asomarte, ahi viene informaciónde eventos, ferias, espectáculos, etc.

Y ahora, como yo, ya conocen un poco más de Querétaro, hermosa ciudad, maravilloso estado.

xoxo



2 comentarios:

Rocio @ Casa Haus dijo...

Qué bonitas las cupulas! De verdad hermosa ciudad!

Bere TOT dijo...

Adoro Queretaro! siempre he querido vivir ahí! tal vez algún día!

Lindo blog!